Nacionales

Buscan regular uso de vapeadores a nivel regional

Delegaciones de Paraguay y Brasil analizaron la regulación de la utilización de cigarrillos electrónicos y vapeadores a nivel regional. El objetivo es reducir los riesgos a la salud y disminuir el número de fumadores.

El encuentro entre representantes de salud de Paraguay y Brasil se realizó este jueves en Brasilia, capital del vecino país. Por el Ministerio de Salud Pública participó el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

La reunión sirvió para intercambiar experiencias en torno al manejo clínico y la cesación del hábito de fumar, con el objetivo claro de reducir, en los próximos años, la cantidad de fumadores en casi todos los países miembros del Mercosur.

Lea más: Buscan modificar ley para controlar el uso del vapeador

Trataron también la posibilidad de regular en todos los países miembros del bloque el consumo y utilización de cigarrillos electrónicos y vapeadores a nivel regional, con el cual se busca reducir los riesgos a la salud y disminuir el número de fumadores.

vaper.png

En Paraguay se promulgó recientemente la Ley 5538/15, que regula y prohíbe la venta a menores de edad y su uso en lugares cerrados públicos o laborales de los tan de moda vapeadores.

Según la nueva normativa, las municipalidades son las instituciones encargadas de controlar y hacerla cumplir a través de sus ordenanzas.

Lea también: Cigarrillos electrónicos crean otra camada de fumadores

En Asunción se promulgó la Ordenanza 410/14 que regula el uso de cigarrillos, vapeadores, vaporizadores y otros, en lugares cerrados públicos y laborales.

El Ministerio de Salud Pública resolvió prohibir la práctica de fumar, vapear, vaporear, fumar electrónicamente o mantener encendidos productos de tabaco en servicios de salud, oficinas y otras dependencias.

La disposición incluye los lugares cubiertos y los espacios abiertos tales como, patios, estacionamientos y otros sitios privados y público.

Dejá tu comentario