Mundo

Buscan que Paraguay se sume a ofensiva contra el país persa

 

El secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, espera que Paraguay y Brasil se sumen a la ofensiva contra el régimen iraní, según una publicación del diario La Nación de Buenos Aires.

El medio en cuestión señala que en Argentina, el gobierno de Mauricio Macri está preparando un decreto para declarar al Hezbollah como una organización terrorista en respuesta a un pedido conjunto de EEUU e Israel.

Esto implicaría restricciones políticas y financieras hacia el grupo en cuestión dentro del territorio argentino.

De hecho, en Argentina existe una tirantez con el régimen iraní a consecuencia de dos atentados contra intereses judíos en Buenos Aires. Uno contra la embajada de Israel y otro contra la AMIA, y que sospechan que fueron planificados y ejecutados por Irán.

Ambos atentados dejaron un total de 107 muertos y más de 500 heridos.

Hay que destacar que desde el gobierno de Horacio Cartes existe un alineamiento de la política exterior paraguaya con EEUU, y sigue con el gobierno de Mario Abdo Benítez. Tal es el caso con Venezuela, en donde Paraguay fue uno de los primeros países que reconoció a Juan Guaidó como presidente interino y lo recibió en Asunción con honores de jefe de Estado.

Dejá tu comentario