Política

Buscan prohibir que menores accedan al uso de vapeadores

 

Un proyecto de ley que modifica la ley que regula las actividades relacionadas con el tabaco y establece medidas sanitarias de protección a la población, fue presentado por un grupo de diputados.

De acuerdo con uno de los proyectistas, el legislador liberal Marcelo Salinas, la iniciativa tiene como finalidad ampliar el espectro de la ley vigente, especialmente en lo que se refiere a la comercialización, uso y consumo de tabaco y sus derivados, como esencias aromatizadas de uso en cigarrillos electrónicos, vapeadores o similares, que tengan por objeto generar humo para aspiración del consumidor y de terceros en espacios públicos para menores de edad.

El documento surge ante el auge, principalmente entre los jóvenes, del uso del vapeador y cuyo uso puede generar daños a la salud al igual que un cigarrillo.

“A pesar de la prohibición legal existente en el país, los jóvenes vapean en centros comerciales, espacios públicos y privados con carácter público, colegios y hasta en escuelas sin que nadie se inmute”, lamentó el legislador.

Señaló que de esta manera se estaría generando conciencia social sobre la importancia no solo para la salud de los niños, sino de la sociedad toda, del uso de aparatos electrónicos que podrían perjudicar su salud y la de terceros, sino también prevenir el gasto público futuro al tener el Estado que hacer frente a la cura o tratamiento de afecciones derivadas del consumo de tabaco y sus derivados como del humo producido por los aparatos electrónicos.

Dejá tu comentario