Para lograr el objetivo recibieron equipos costosos de primera generación para llevar a cabo cirugías y aplicar anestesia; ya han equipado terapia intermedia para adultos y, en breve, esperan habilitar terapia intensiva. Otro de sus objetivos es derivar la menor cantidad posible de pacientes, dando respuesta incluso a cirugías complejas.
“Este va a ser el hospital mejor equipado en el departamento, apuntamos a derivar solo pacientes que no podamos dar solución, como cirugías neurológicas, armamos terapia intermedia, tenemos condiciones para tener terapia intensiva ya tenemos equipo, hay profesionales terapistas, solo es cuestión de planificar; vine hace un mes ahora, recibimos un equipo de torre de laparoscopía, vamos a usar en ginecología, urología, vamos a realizar cortes pequeños, adiós a los cortes invasivos, cirugías complejas ya vamos a resolver”, sostuvo Salinas.
“Tenemos el equipo de arco en C para cirugías traumatológicas complejas, es un avance importante, pero son los primeros pasos, máquina de anestesia de primera generación, buena infraestructura. Vamos avanzando”, detalló el director.
El profesional informó que “hay casos respiratorios, pero pocos son los graves, en pediatría donde más enfermos estamos teniendo. Hemos devuelto muchas vacunas de la segunda dosis para niños de 5 a 14 años, tenemos muchas vacunas, lo que no tenemos es gente que quiera vacunarse masivamente como fue en un principio”, agregó. VR