Política

Buscan modernizar procedimientos para iniciativa popular

 

Este lunes, a las 10:00 de la mañana, en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados, se hará entrega al Congreso Nacional del proyecto de ley “De modernización de los procedimientos para la iniciativa popular”, que propone modernizar la colecta de firmas permitiendo el uso de la firma electrónica, mecanismo que facilitará la participación ciudadana, dejando atrás o complementando el anticuado sistema de recolección de firmas en planillas, como es utilizado actualmente. Además, con esto se dará impulso a futuras iniciativas populares.

Este proyecto de ley ha sido respaldado con la firma de unos 80.000 electores, y luego de 5 años ha cumplido con todos los requisitos establecidos en el Código Electoral.

Esto hará de la iniciativa popular un verdadero mecanismo de democracia participativa, una poderosa herramienta de incidencia ciudadana en las decisiones políticas y un importante legado para que principalmente los jóvenes participen como protagonistas a través de propuestas de ley que podrán presentar utilizando esta herramienta, sostienen los proyectistas.

El acto contará con la presencia de autoridades nacionales y organizaciones.

Dejá tu comentario