Economía

Buscan mayor eficiencia tributaria

 

La comisión técnica tributaria encabezada por la ministra de Hacienda, Lea Giménez, y Benigno López, quien asumirá al frente de esa cartera el próximo 15, ultima una propuesta base que se someterá a debate con miras a reformar el sistema impositivo.

Así explicaron la ministra y su futuro sucesor en una reunión mantenida ayer con periodistas, de la que también participaron los viceministros de Economía, Humberto Colmán, y de Tributación, Liz del Padre.

En la ocasión López reiteró que no existe intención de aplicar un impuestazo ni aumentar tasas en el gobierno que asumirá el 15 y que la idea del trabajo que realiza la comisión es lograr mayor eficiencia en la recaudación.

Uno de los aspectos llamativos que maneja la comisión es la posibilidad de reducir la cantidad de impuestos, unificando algunos tributos.

La ministra insistió en que no existe una propuesta final sobre las ideas para una reforma del sistema tributario, sino que lo que se pretende es abrir una discusión a partir de esa propuesta base.

Giménez y López coincidieron en la necesidad de buscar un amplio consenso para llevar adelante una reforma.

Dejá tu comentario