Nacionales

Buscan a los padres de un niño indígena hallado en Yasy Cañy

La Policía Nacional informó que un niño indígena de aproximadamente un año fue encontrado abandonado en la vía pública en la ciudad de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú. Las autoridades buscan a sus padres.

Alrededor de las 6.00 de este domingo, el niño indígena fue encontrado en la rotonda de Yasy Cañy, en el kilómetro 224 de la ruta 10 Las Residentas. El pequeño vestía un pantalón largo de color negro, una tricota blanca, además, tenía una pequeña frazada y un biberón lleno de leche.

El menor fue encontrado por Cristóbal Vera Carrillo, nativo de 25 años, domiciliado en la comunidad indígena Yva'ymirí, colonia Ka'aý de Yasy Cañy. El hombre transitaba por el lugar cuando escuchó el llanto del niño, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

Posteriormente, dio aviso a los agentes de la Subcomisaría 20.ª Yasy Cañy y fue así que los suboficiales Francisco Giménez y Edgar Giménez fueron al lugar a bordo de una patrullera y encontraron al pequeño, a quien trasladaron al hospital local para una revisión.

Se comunicó del hecho al fiscal de Curuguaty, Lucrecio Cabrera, quien dispuso la entrega del niño provisoriamente a Isidro Vera Carrillo, de 64 años, líder de la comunidad indígena Yva'ymirí y a su hija, Fátima Vera Benítez, de 20 años.

Personal de la Subcomisaría 20.ª realizan averiguaciones en las distintas comunidades indígenas para localizar a sus padres.

Dejá tu comentario