Interior

Buscan limpiar CDE de neumáticos tirados en calles

 

Los camioneros cambian sus cubiertas y las dejan al costado de la ruta PY02, en plena zona urbana, atendiendo a la cantidad de neumáticos de gran tamaño recogidos el último fin de semana. Los arroyos también son utilizados como vertederos, atendiendo a los hallazgos registrados por funcionarios de la Comuna.

Se trata de la segunda fase de trabajo dirigido a la limpieza de la ciudad de los desechos, que también se convierten en criaderos de mosquitos vectores del dengue, el zika y la chikungunya, en el marco del proyecto Yo Protejo CDE, iniciado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Comuna.

Los obreros de la División de Obras Municipales recogieron de la vía pública una importante cantidad de neumáticos usados, de gran tamaño, con agua acumulada que son propicios para criadero de mosquitos, entre el jueves y el viernes último.

La limpieza abarcó desde la rotonda Oasis, ubicada en el microcentro de Ciudad del Este hasta el kilómetro 12 de la ruta PY02. En todo el sector diariamente permanecen estacionados miles de camiones de gran porte que esperan para cruzar al Brasil por el Puente de la Amistad, durante el horario nocturno. Cabe recordar que la recolección de neumáticos usados se había iniciado con la limpieza de los arroyos Amambay y Acaraymí, de donde se retiraron varias toneladas de cubiertas que fueron tiradas en el cauce o que fueron abandonadas en los barrios, de donde por efecto del raudal fueron a parar en los cauces hídricos.

“Increíble, parece que la gente cree que el arroyo es basurero”, lamentó el ingeniero Jorge González, quien estuvo encabezando las tareas de limpieza. “Si te vemos tirando cubiertas en arroyos o en la calle, te vamos a perseguir”, advirtió. En la Comuna pidieron a la ciudadanía a denunciar a los que tiran sus neumáticos usados en la vía pública o los arroyos, para ayudar a preservar la limpieza.

Dejá tu comentario