Sucesos

Buscan limitar policías en los entes públicos y privados

 

La bancada cartista de la Cámara de Diputados presentó ayer un proyecto de ley que establece normas para el comisionamiento del personal policial a los organismos y entidades del Estado y entidades privadas para cobertura de seguridad.

El objetivo es limitar la cantidad de personal policial en diversos entes del Estado y aquellos que son comisionados a empresas privados.

El proyecto menciona que a raíz de la acuciante sensación de inseguridad que reina en el país, el comisionamiento del personal policial a entidades públicas y privadas resta personal que debería estar cumpliendo funciones de vigilancia y control en las calles.

El documento establece que a los efectos del comisionamiento del personal policial se deberá tener en cuenta que en ningún caso deberá sobrepasar el 0.8% del total del cuadro permanente.

Además, recomiendan que el personal policial que integra el cuadro permanente no podrá ser comisionado en ningún caso a aquellos organismos y entidades del Estado que cuenten con cobertura de servicios de vigilancia contratados con empresas privadas para resguardo de edificios, inmuebles, oficinas públicas, etc. Indica también que el comisionamiento del personal policial podrá hacerse sólo por el tiempo de un año.

El proyecto se estudiará en la próxima sesión.

Dejá tu comentario