Economía

Buscan instalar un parque industrial en Hohenau, Itapúa

 

Una comitiva encabezada por autoridades de la Junta Municipal de Hohenau y el representante del intendente de esa localidad, Enrique Hahn, además de miembros de la sociedad civil de la zona, visitó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para manifestar el deseo de concretar la construcción e instalación de un parque industrial en esa ciudad del Departamento de Itapúa.

La comitiva se reunió con el viceministro de Industria, Luis Llamosas, quien respondió que ahora harán la hoja de ruta para la instalación y construcción del parque industrial. “Se espera que en poco tiempo pueda tenerse desarrollado ese parque industrial, y una vez que esté el proyecto definido se va a aprobar en el MIC, y luego de la aprobación, paralelamente, vamos a estar ofreciendo en diversos ambientes, por ejemplo, en la Cámara de la Unión Industrial Paraguaya, también en Encarnación a todos los industriales encarnacenos que tengan interés en desarrollar nuevas industrias”, agregó.

Llamosas consideró que “entre Asunción, Encarnación y Ciudad del Este hay suficiente gente que tiene recursos como para involucrarse en la industria, una oportunidad de trabajar en un ambiente ordenado, organizado y con mucha sincronización, como es un parque industrial”.

Enfatizó que hay un auge de parques industriales por parte del sector privado y del sector público, las municipalidades y las gobernaciones.

El director de Desarrollo Industrial, Mario Cattoni, habló sobre los beneficios a los que pueden acceder los que se instalan en los parques industriales, a través de la Ley 60/90 para la incorporación de maquinarias y equipos, la Ley de Maquila para la producción de bienes, la ley de ensamblaje de bienes de alta tecnología, la política automotriz y también la exoneración del IVA por arrendamiento de parcelas.

Dejá tu comentario