Nacionales

Buscan implementar proyecto de revitalización del centro histórico de Asunción

Con el fin de aplicar un proyecto de revitalización del centro histórico de Asunción, los ministros Rubén Capdevila, de Cultura, y Dany Durand, de Vivienda, se reunieron para conversar sobre las posibilidades de ejecución de la propuesta.

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Minurvi), Dany Durand, socializó este viernes un proyecto de revitalización del centro histórico de Asunción, junto con el titular de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila.

La principal propuesta es la reconversión del antiguo edificio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que será analizada de modo a encontrar una manera de implementarse.

“El planteamiento es que se convierta en una biblioteca y un museo, pero al mismo tiempo un complejo cultural, que tenga salones, sala de proyecciones de cine y auditorio”, señaló Capdevila.

Ambas instituciones buscarán la forma de financiar la obra, que demandará una inversión estimada en USD 4 millones.

El objetivo es cambiar y dar vida al paisaje arquitectónico del centro histórico, donde existen edificios muy antiguos. La Municipalidad de Asunción estará involucrada en el proyecto.

“La idea es hacer intervenciones puntuales para que esta zona asuncena cobre vida”, indicó el ministro tras el encuentro en el despacho de Durand.

Igualmente, se prevé que ambas instituciones suscriban un convenio de cooperación para trabajar en este proyecto y otros que estén relacionados a la revitalización de la zona.

Otro proyecto que fue parte de la conversación y que se desea aplicar tiene relación con el mejoramiento de las fachadas de los edificios históricos de la capital, denominado Paleta de Colores, que sería ejecutado a través de una cooperación italiana.

Dejá tu comentario