Nacionales

Buscan identificar los restos de una mujer hallados en dos maletas

El Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional investiga más pistas sobre el macabro hallazgo en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná. Por su parte, el Ministerio Público busca identificar los restos de la mujer que fue descuartizada.

Los restos de una mujer fueron encontrados este miércoles en una zona boscosa, dentro de un predio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el distrito de Yguazú, Alto Paraná.

El cuerpo descuartizado estaba repartido en dos maletas, y no se descarta que se trate de un nuevo hecho de feminicidio.

Juan García, subjefe del Departamento de Investigación de Delitos en Ciudad del Este, dijo que se encuentran investigando el hecho y se presume que el autor cometió el crimen en otro lugar y fue a tirar los restos en la zona deshabitada.

“El lugar del hallazgo es una zona transitada, pero el autor aprovechó el día lluvioso para dejar las maletas en ese lugar. En la cercanía no hay vecinos, ni casas”, señaló este miércoles, en comunicación con Monumental 1080 AM.

El jefe policial informó que la hipótesis preliminar que manejan es que podría tratarse de un crimen pasional; sin embargo, aclaró que no cuentan con ningún dato sobre la mujer.

Nota relacionada: Hallan en dos maletas los restos de una mujer descuartizada en el Este

En el cuerpo de la víctima, lograron identificar dos tatuajes, uno a la altura del pecho y otro en la zona abdominal. Uno de ellos tiene la figura de un corazón con el nombre Marcos.

“Presumimos que puede ser un ser querido, su marido, su padre o su hijo. Insistimos que con el tatuaje, a lo mejor, una persona puede identificarle, y a partir de ahí construir una hipótesis para saber lo que ocurrió con ella”, refirió.

El agente mencionó que, por el estado de descomposición del cuerpo, tampoco se puede identificar de quién se trata, por lo que luego de análisis forenses podrán obtener alguna pista más.

Por otra parte, los restos fueron enviados al Laboratorio Forense del Ministerio Público para su inspección, por orden del fiscal Miguel Ángel Alvarenga.

El médico forense Pablo Lemir es el encargado de la verificación, quien, en una comunicación con la misma emisora radial, adelantó que harán todo lo posible para extraer muestras de ADN y llegar a una identificación.

El profesional destacó que el tatuaje y la ropa que se hallaron son elementos muy importantes para la investigación. Además, señaló que, en este tipo de casos, los autores optan por descuartizar el cuerpo de la víctima con el fin de borrar huellas del crimen.

Hallazgo de las maletas

El hallazgo de dos maletas se produjo en la tarde de este martes cuando funcionarios de la ANDE se encontraban realizando tareas de limpieza en el sector.

Los restos estaban acomodados en bolsas de plástico dentro de las maletas, a unos metros de la calle empedrada que une la ruta 7 con la localidad de Mariscal López, del Departamento de Caaguazú, a unos 15 kilómetros de la vía internacional.

Dejá tu comentario