Interior

Buscan fortalecer habilidades de jóvenes en campamento scout

 

Más de 200 niños y jóvenes de varias ciudades participan en el Segundo Campamento de Boy Scout en Villarrica. Los instructores están abocados a que los chicos fortalezcan sus habilidades a través de las prácticas de campo.

Ana María Sánchez, de la Federación Paraguaya de Escultismo, comentó que aparte de los anfitriones, también hay participantes de los departamentos vecinos a Guairá, tales como Paraguarí y Caazapá, y se suman chicos y jóvenes invitados de Asunción y Ciudad del Este.

Más de 200 boy scouts, de cuatro años en adelante, participan en este evento, que se inició el martes con una marcha hasta la Segunda División de Infantería. También hubo desfile de honor, gritos de sub-campo y show de petardos.

Según Sánchez, los chicos souts están poniendo en práctica todo lo aprendido en sus respectivos grupos en la parte teórica, como nudos, construcciones con elementos que se encuentran en los bosques, entre otros, para formar el carácter, para ser buenos ciudadanos el día de mañana.

Mencionó que a través de las actividades realizadas en el campamento, los chicos se alejan de las tentaciones de un mundo negativo, como ser las adicciones a las drogas, delincuencia, etc., resaltando que trabajan con los pequeños y que a la larga obtienen resultados muy buenos.

Las brigadas se dividen por edades; desde los 6 a 11 años son considerados como lobos, mientras que la tropa scout está integrada por chicos de 11 a 15 años y la brigada de pioneros son los de 15 a 18 años; siempre están en actividad constante, ya sea en construcciones, duermen en carpas y cuentan con instrucciones más rigurosas, a diferencia de los lobos que por su edad, duermen bajo techo y cuentan con charlas e instrucciones adecuadas para sus edades.

Entre las actividades de los participantes se encuentran ejercicios, aseo, momentos religiosos, juegos competitivos, lanzamiento de jabalina, competencia de zancos, carro romano, entre otros.

Dejá tu comentario