Nacionales

Buscan a familia de una mujer que está en terapia intensiva

Amigos y vecinos de María Antonia Zarza buscan a su familia, ya que la mujer se encuentra en terapia intensiva. Lo único que se sabe es que es oriunda del Departamento de San Pedro.

María Antonia tiene 29 años, llegó a la capital del país con la intención de trabajar con tan solo 12 años, por su situación económica nunca tuvo la oportunidad de acceder al sistema educativo, por lo que no sabe leer ni escribir.

Tiene un hijo pequeño que ya va a la escuela. Trabajaba como asistente de cocina en el mercado municipal número tres. Desde hace seis años vive con unos compadres, informó NoticiasPy.

Carolina Baéz, su comadre, comentó que María Antonia nunca fue a un hospital e ignoraba completamente que sufría de diabetes y de hipertensión. Hace cuestión de un tiempo empezó a sentir dolor en el estómago, por lo que tuvo que ser derivada de urgencia al Hospital de Barrio Obrero.

En el centro asistencial le aplicaron medicamentos para tratar aliviar el malestar, pero María Antonia sufrió una reacción alérgica, lo que complicó su situación. La paciente tuvo que ser ingresada a terapia intensiva y trasladada al Hospital de Callle’i, en San Lorenzo, donde su situación es delicada.

Desde ese momento, tanto sus compadres como los vecinos buscan la manera de costear los medicamentos e insumos necesarios. Además de buscar a sus familiares, de quienes no se sabe nada.

Como sus compadres son vendedores de remedios yuyos y tienen que hacerse cargo del hijo de María Antonia, piden a la ciudadanía cualquier tipo de ayuda.

En caso de que la ciudadanía desee ayudarla o conozcan a algún pariente suyo, pueden comunicarse al (0991) 879-650 y al (0971) 216-431.

Dejá tu comentario