Sucesos

Buscan a ex policía por asalto millonario a vendedor de autos

 Los agentes de Robos y Hurtos andan tras los pasos del ex suboficial superior Osvaldo Silvero Villalba, quien en el 2008 fue involucrado en un autosecuestro. También buscan a un vendedor de vehículos.

Tras la detención de dos presuntos involucrados en el asalto al empresario Rodrigo David Barreto, quien fue herido y despojado de 80.000 dólares el 9 de julio pasado, se busca a otras dos personas que serían parte de la banda que atracó frente a la casa del propietario de una playa de venta de vehículos.

Uno de los buscados es un ex uniformado de la Policía Nacional que fue dado de baja por un caso de autosecuestro registrado en el 2008.

Agentes de la sección Robos y Hurtos de la Dirección de Hechos Punibles de la Policía están tras los pasos del ex suboficial superior Osvaldo Silvero Villalba, (38). Se trata de un ex agente policial con antecedentes por hurto agravado y simulación de hecho punible (autosecuestro) en el 2008, cuando estaba de servicio en la Comisaría 14ª Metropolitana.

La Policía también busca al vendedor de vehículos, Humberto Jara, quien había sido visto en la playa de autos Amir cuando los agentes allanaron el local, ubicado sobre la avenida La Victoria, el martes pasado.

La mencionada playa es propiedad de Andrés Godoy Achucarro, quien en la víspera se puso a disposición para deslindar responsabilidad de los hechos, pese a que su negocio fue allanado. Mencionó que conoce al buscado Humberto Jara, ya que tenía vehículos en su playa y que pagaba una comisión por la venta.

El primer detenido fue Israel Habacucq Álvarez, quien manifestó que estaba ofertando un rodado. Sin embargo, cayó en varias contradicciones y terminó confesando que fue él, en compañía de otras personas, quienes cometieron el asalto, por lo que quedó detenido.

Otro de los involucrados es Rafael Palacios, quien fue detenido el pasado miércoles.

Dejá tu comentario