País

Buscan crear ley para residuos electrónicos

 

Una jornada legislativa para conocer experiencias internacionales con relación al manejo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y, a partir de allí, elaborar una normativa que regule dicho tipo de desechos en el país fue desarrollado ayer en el Congreso de la Nación. Desde la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) estiman que para fin de año tendrían el proyecto de ley.

“Hace falta una ley específica para el manejo y gestión de residuos eléctricos y electrónicos, entonces el objetivo es conocer las experiencias de otros países, como los de Europa, también de Chile y México. Con ello se podrá tener una legislación comparada, con respecto al manejo de estos tipos de desecho”, señaló Liduvina Vera, directora general de Conaderna.

Posteriormente agregó que se creará una mesa interinstitucional. En ella participarán representantes del Parlasur, Conaderna, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y universidades.

Identificar los aparatos que entran dentro de la normativa, qué tratamiento recibirá, establecer la responsabilidad del productor en su posterior disposición final son algunos de los puntos a establecer en el proyecto.

Dejá tu comentario