País

Buscan crear cuenta única en Comuna

Un proyecto de ordenanza “Que crea la cuenta única del tesoro municipal y el régimen de títulos de deuda del municipio de Asunción” es la propuesta que será planteada por el concejal Julio Ullón.

El edil sostiene que se trata de un sistema virtual para administrar las distintas cuentas bancarias de que dispone la Comuna.

“La Municipalidad tiene cerca de 30 cuentas en diferentes bancos, entonces a través de un sistema informático se puede realizar la unificación y ejecutar préstamos sin interés entre dichas cuentas. Es a nivel virtual, bajo la administración del tesoro municipal”, señaló.

Sostuvo que el préstamo entre cuentas ayudará a cubrir cualquier tipo de déficit temporal de caja y ejecutar proyectos en tiempo y forma.

“En la práctica se puede prestar una cuenta de otra. En lugar de tener dinero ocioso en una de las cajas estaríamos haciendo un préstamo a corto plazo y una vez que se recupere el ingreso se devuelve a la cuenta. Por ejemplo, en diciembre la Municipalidad presta dinero para pagar sueldos. Entonces, en lugar de hacer préstamos, el déficit de caja se puede cubrir con los saldos de las diferentes cuentas. Y en abril, periodo donde se genera mayor ingreso, se cancela la deuda sin pagar intereses”, afirmó

Dentro de este sistema no podrán utilizarse recursos del Fonacide y royalties ya que cuentan con una normativa especial. Ullón indicó que la modalidad unificada es implementada actualmente por el Ministerio de Hacienda.

Dejá tu comentario