Nacionales

Buscan a bebé que habría sido dado en adopción clandestina

El Ministerio Público y la Policía Nacional buscan a un bebé que habría sido dado en adopción de forma clandestina en la ciudad de San Juan Bautista, Misiones.

A raíz de una denuncia del Hospital Regional de San Juan Bautista Misiones, la Fiscalía y la Policía Nacional buscan a un recién nacido que, se presume, fue dado en adopción ilegal, según informó la periodista de Última Hora Mariela Rivarola.

De acuerdo con el reporte policial, una mujer, que se identificó como Josefina Ocampo, llegó hasta el centro asistencial, este lunes a las 15.30, con un bebé que, de acuerdo al certificado de nacimiento presentado, tenía 12 días de vida.

Pero llamó la atención del personal de blanco que la supuesta madre no supiera responder si el niño tenía algún signo de enfermedad.

El hecho despertó dudas, por lo que la médica de guardia, Claudia Fernández, radicó la denuncia al Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, alrededor de las 19.30 de ese mismo día.

La Policía acudió al lugar, verificó los datos personales de la mujer y se pudo determinar que se presentó con una identidad falsa.

El oficial inspector Jhonny Godoy se quejó de que el hecho se denunciara de forma tardía, lo que a su vez ayudó a que la mujer tuviera tiempo suficiente para huir.

El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público y está a cargo del fiscal Raúl Agüero, de la Unidad Penal 3 de San Juan Bautista Misiones.

Agüero manifestó a Última Hora que, hasta el momento, siguen con las investigaciones sobre el hecho y que se prevén allanamientos.

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas.

Uno de los objetivos de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) es luchar contra la adopción clandestina y el tráfico de niños.

Nota relacionada: Intervención del Centro de Adopciones revela falencias administrativas

Al respecto, la ministra Teresa Martínez había anunciado que encontró varias irregularidades en los procesos para la adopción legal. Incluso, no descartó la posibilidad de dar lugar al Ministerio Público para que intervenga en casos donde pueda constatarse algún delito.

Dejá tu comentario