Sucesos

Buscado por contrabando espera su extradición

 

La Justicia paraguaya acelera los trámites para la expulsión del ciudadano brasileño Luiz Henrique Boscatto, alias Boscatinho, quien es requerido por la Justicia del Brasil por sospechas de formar parte de una banda criminal dedicada al contrabando de cigarrillos en grandes cantidades desde Paraguay, según Interpol. La Justicia brasileña ya envió el exhorto para que se dé la extradición del detenido a su país de origen, donde cuenta con orden de captura internacional.

El supuesto contrabandista de cigarrillos ya se encuentra privado de libertad en el Departamento Judicial de la Policía Nacional por determinación del juez Penal de Garantías, Rolando Duarte, mientras se espera el cumplimiento de los plazos y otros documentos requeridos para la extradición.

La Policía Federal investiga a Boscatto por contrabando de cigarrillos. Supuestamente, este es el encargado de hacer pasar por agua los cigarrillos de las tabacaleras paraguayas que se venden en el mercado negro brasileño. En Paraguay, fue investigado también junto con Antonio Carlos Bernardino, Mirian Mercedes Morán y Abdul Amir Melhem Akhrasse por lavado de dinero.

Dejá tu comentario