Deportes

Busca levantarse

La Selección Paraguaya se instaló en Amán preparándose para el test del martes ante el combinado de Jordania.

La Selección Paraguaya se instaló ayer en Amán, capital de Jordania, aguardando el segundo amistoso, ante el conjunto local, este martes desde las 12.00, hora paraguaya (17.00 local) en el Amman International Stadium.

Después de la pobre imagen que dejó ante Japón (en la caída 0-2), la Albirroja buscará dar señales de recuperación y por sobre todo mostrar una forma de juego que se espera del conjunto nacional.

Por el largo viaje que tuvieron desde Tokio, Japón, los futbolistas, a poco de llegar a Medio Oriente, trabajaron de manera regenerativa en el hotel donde quedan alojados. Los jugadores que estuvieron en el amistoso con Japón realizaron trabajos diferenciados del resto del plantel.

movilización. Hoy a las 9.00, en el complejo Al Hussein Youth City, muy cercano a la sede del amistoso de este martes, será la primera movilización táctica que realizará el seleccionador nacional, Eduardo Berizzo.

La principal incógnita es si el técnico argentino realizará cambios masivos, con relación a la derrota en el test del jueves ante Japón, o conservará gran parte de la base que alistó ante los nipones.

Uno que se retiró con calambres fue el central Gustavo Gómez, que dependerá de su recuperación para estar en el compromiso frente a los jordanos. De no estar, tendrá su oportunidad de arrancar el jugador de River Plate argentino Robert Rojas.

Otra de las cuestiones a resolver es la conformación de la línea defensiva. Una de las probabilidades es que Iván Piris retorne como lateral por derecha y por el andarivel izquierdo vaya Blas Riveros, del Basilea.


8 goles convirtió la Selección Paraguaya en la era Eduardo Berizzo en 9 compromisos y ha recibido 12 tantos.

3 jugadores debutaron en la Albirroja el jueves ante Japón; Braian Samudio, Ramón Martínez y Robert Rojas.

Inicio positivo en las Eliminatorias

La selección de Jordania, ubicada en el puesto 99 del ranking FIFA, será el que examinará a Paraguay, el martes al mediodía, en Amán.

El equipo es conducido por el belga Vital Borkelmans, que estuvo trabajando durante seis años como colaborador en el seleccionado de su país.

Jordania jugó el repechaje para el Mundial de Brasil 2014, donde fue eliminado por Uruguay, tras caer de local 5-0 e igualar 0-0 en Montevideo.

triunfo. La selección de Jordania arrancó con el pie derecho en las Eliminatorias asiáticas para el Mundial de Qatar 2022, tras vencer el jueves último como visitante 2-1 a China Taipei, con goles de Baha Faisal y Ahmed Samir. La mayoría de los integrantes de la selección juegan en la liga local.

Dejá tu comentario