Nacionales

Bus es arrastrado por raudal y cae a una cuneta en Asunción

Un bus de la empresa Aregueña cayó parcialmente a una cuneta en Aviadores del Chaco, Asunción, mientras intentaba bajar a una pasajera. El fuerte raudal arrastró al vehículo hasta un desaguadero y solo pudo ser removido del lugar con grúa.

En 33 años de trabajo como chofer, es la primera vez que a Viviano Bogarín le ocurrió algo así. Este miércoles, cuando iba camino a Luque sobre la avenida Aviadores del Chaco, entre el raudal y las intensas lluvias, se acercó a una vereda para bajar a una pasajera, pero, de repente, el colectivo cayó a una cuneta, quedó inclinado y, afortunadamente, no se volcó completamente.

Según el relato del conductor para Monumental 1080 AM, sintió que la corriente del raudal lo arrastró hacia del desaguadero. Luego del accidente, los pasajeros tuvieron que salir por la puerta delantera, en medio de la tormenta.

Estas imágenes fueron captadas por ciudadanos y rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

Por otra parte, Manuel Gamarra de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, informó a Última Hora que, ni bien recibieron el reporte de este hecho, se ordenó enviar hasta el lugar unidades del sector motorizado y una grúa de gran porte para ayudar.

Aregueña cayó en cuneta.mp4
El colectivo quedó inclinado, no se volcó completamente en la cuneta de Aviadores del Chaco.

Protocolo en caso de lluvias

Tras las lluvias intensas y los raudales que se formaron en las calles, la PMT activó el protocolo de acción por inclemencia climática. Por lo cual, pone a disposición unidades de grúas en ocho puntos de Asunción, para ayuda de vehículos.

Son grúas de 5.000 a 7.000 kilos, que están a disposición de la ciudadanía en la capital del país, para ayudar a vehículos pequeños y de mediano porte.

La PMT cuenta con líneas habilitadas para el reporte de este tipo de casos: el *916 o el (021) 293-387, con el cuartel principal de la institución.

Dejá tu comentario