Sucesos

Burgos se entregó, luego de que un juez pidiera su prisión

Por violar varias de las medidas que se le impuso, el jugador de fútbol Rodrigo Burgos debe ir a prisión, según lo dispuso el juez Juan Francisco Recalde. El magistrado revocó la medida de arresto domiciliario que tenía el futbolista, quien actualmente milita en el club Olimpia y está imputado por violencia intrafamiliar.

Ante esta situación, Burgos, en compañía de sus abogados Andrés Bernal y Herme Villamayor, se presentó anoche en la sede del Departamento de Eventos Deportivos de la Policía, ubicado en la parte trasera de la Comisaría 2ª Metropolitana, en el barrio Sajonia de Asunción.

En la ocasión, el abogado defensor Bernal afirmó que recusaron al fiscal Julio César Ortiz, alegando que el agente es fanático del club Cerro Porteño. Su defendido milita en el club Olimpia.

Asimismo, el abogado mencionó otras irregularidades y negó que su defendido haya incumplido con las medidas que le otorgó el juez.

MENSAJE. “Rohovajokáta, te aviso. Tenés 10 minutos para irte a casa y dejarle a Jaz”, dice parte de los mensajes intimidatorios que el futbolista habría enviado a su ex pareja que lo denunció por violencia. Estos mensajes, además de fotos del jugador bebiendo alcohol con otros compañeros que fueron difundidas en redes sociales, fueron determinantes para que el juez revocara la medida, según confirmaron fuentes judiciales.

De acuerdo con la explicación que dio el abogado de la mujer, cuya identidad omitiremos en esta nota, las llamadas y los mensajes cargados de amenazas eran constantes.

El representante legal señaló que Burgos tiene desde hace tiempo problemas con una prima de su ex señora y ese es uno de los motivos de su furia. El hombre envió a su ex pareja las fotos de su prima, quien se encontraba con ella en el juzgado de Caacupé diciendo: “Quiero que ahora mismo se baje Jazmín de mi camioneta Lusy, ahoraaaa, no tenés vergüenza... tranqui Lusy, andá disfrutando los últimos días de la camioneta... si querés llegar a un acuerdo avisame Lusy”.

Dejá tu comentario

en destaque