29 mar. 2024

Burgos se declaró inocente antes de ingresar a Tacumbú

Pasaron algunos minutos de las 11.00 de ayer cuando Rodrigo Burgos, futbolista del club Olimpia, bajó de un automóvil policial y se dirigió al portón principal del Penal de Tacumbú.

Burgos.JPG

Rodrigo Burgos había estado recluido en Tacumbú.

José Molinas.

Esposado y con expresión seria en el rostro, el pelotero imputado por violencia intrafamiliar ingresó al penal más grande del país luego de que el juez Juan Francisco Recalde revocara la medida de arresto domiciliario con la que fue beneficiado.

Ni bien llegó al penal, Burgos fue conducido hasta el sector llamado de Admisión, en inmediaciones de la zona conocida como vip en la cárcel de Tacumbú. Fue reconocido por varios de los reclusos que salieron a su encuentro una vez que se enteraron de que el futbolista sería uno más de ellos.

Burgos se entregó, luego de que un juez pidiera su prisión


El jugador rompió el silencio

Poco antes de pasar a su lugar de reclusión, Burgos dejó de lado el silencio y salió al paso de las acusaciones en su contra. En todo momento responsabilizó a su ex pareja, diciendo que en realidad la víctima de violencia era él. “Hay que preguntar a ella qué hacía cuando le agarraba su locura”, dijo el futbolista al programa Mañana Irresponsable, de Radio Urbana, tratando de insinuar que su ex pareja se habría autogolpeado para denunciarlo. “Estoy más que tranquilo, porque todo lo que se dice no es cierto, todo es mentira”, añadió.

A través de sus abogados, el ahora detenido difundió un video en el que se puede ver a su ex pareja reclamándole airadamente algo y tirando objetos al suelo. Con esto, los abogados y el propio Burgos tratan de demostrar que la víctima de violencia era él.

Sin embargo, la mujer dijo que esa escena fue cuando ella descubrió una infidelidad del jugador. También en comunicación con el mismo medio, aseguró que era víctima de todo tipo de golpes en privado, frente a sus hijas pequeñas e incluso en público.

El abogado Andrés Bernal, representante legal del futbolista, dijo que apelarán lo dispuesto por el juez y negó que su cliente haya incumplido las medidas impuestas, como prohibición de ingerir bebidas alcohólicas, y también negó que haya amenazado a la supuesta víctima.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.