17 sept. 2025

Buques brasileños están habilitados para ser visitados en la bahía de Asunción

Dos buques componentes de la Flotilla de Matto Grosso do Sul se encuentran en la Bahía de Asunción para ser visitados por la ciudadanía. Las embarcaciones llegaron al país para adherirse a los festejos por los 207 años de la Independencia Nacional.

buques brasileños.PNG

Las visitas serán hasta este lunes desde las 14.00 hasta las 17.00. Foto: @Armada_PY.

Ambos buques llegaron al Puerto de Asunción hace cuatro días, subordinados al Comando del 6º Distrito Naval de la Marina del Brasil. Permanecerán en el país hasta el miércoles.

La ciudadanía pudo visitarlos desde este sábado y se aguardan más visitas durante este domingo y lunes, desde las 14.00 hasta las 17.00.

El capitán Héctor Lugo, del Departamento de Comunicación de las Fuerzas Armadas, explicó que uno de los buques es un patrullero que alberga a 140 tripulantes, el mismo es utilizado para capacitar a su personal.

“El otro tiene para transportar helicóptero y alberga a 74 tripulantes, es un buque muy querido, ya está cumpliendo casi 81 años de antigüedad, habría participado en la Segunda Guerra Mundial”, mencionó el capitán en comunicación con la radio 970 AM.

Embed


Los tripulantes brasileños cuentan con documentos para mostrar durante las visitas y explicar acerca de su misión. Se exhibirán audiovisuales y los turistas podrán tomar videos y fotografías en su interior.

Los dos buques participarán en el desfile militar-policial que se realizará este martes, desde las 8.30 en la avenida José Asunción Flores, Costanera de Asunción.

“La Armada Paraguaya le sede un espacio y le da la cabeza de la formación del desfile, esto, como lazos de fraternidad que tenemos con la Marina del Brasil”, comentó.

Embed


Buque de la Armada Paraguaya

El buque de la Armada Paraguaya Patrullero P-05 “Itaipú" también recibirá las visitas durante este domingo, desde las 13.00 hasta las 17.00.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, reafirmó este martes el apoyo de Paraguay a Israel “cueste lo que cueste” y defendió que seguirá trabajando junto a Estados Unidos y Argentina, al señalar que esos Gobiernos luchan “por los valores ideales de Occidente”, protegen la familia, la vida y la libertad.
Dos personas sospechosas de brindar apoyo logístico a los “Piratas del Asfalto” fueron capturadas en la tarde de este lunes durante un allanamiento en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El senador Javier Vera, alias Chaqueñito, fue salvado gracias a sus colegas cartistas de ser expulsado de la Cámara Alta y solo recibió una suspensión de 60 días, no así su colega Norma Aquino, alias Yamy Nal, quien fue destituida tras audios filtrados de una conversación entre ambos. El propio Chaqueñito votó por su suspensión en la sesión extraordinaria de este martes, lo cual desató la risa de sus colegas.
La Municipalidad de San Juan Bautista Misiones, a través de la Secretaría de la Codeni, llevó adelante este martes una innovadora charla teatralizada sobre seguridad vial y valores, dirigida a alumnos del sexto grado de ocho instituciones educativas de la ciudad.
Un motociclista se salvó de milagro de ser arrollado, luego de terminar debajo de un colectivo en la localidad de Altos, Departamento de Cordillera. El hombre resultó con heridas leves.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Amambay detuvieron este martes a tres hombres con drogas en la vía pública de Pedro Juan Caballero.