28 mar. 2024

buque paraguayo

La Sociedad de Capitanes de Cabotaje, la Asociación de Profesionales Marítimos y el Centro de Gremios de la Marina presentaron denuncias ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y ante el Senado en la semana sobre supuestas irregularidades a la hora de conformar las tripulaciones y la falta de control por parte de los organismos encargados.
La Cámara de Senadores aprobó, este jueves, un proyecto de declaración por medio del cual se insta al Ministerio de Relaciones Exteriores a que exija a la República Argentina el cumplimento de los acuerdos internacionales de libre navegabilidad.
Los representantes del Paraguay ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur) expresaron su descontento por la retención del buque paraguayo Doña Annette en aguas argentinas desde el pasado 11 de noviembre. Exigen que el Gobierno del vecino país cese con el “secuestro” de la embarcación.
El embajador argentino en Paraguay, Héctor Antonio Lostri, aseguró este lunes que se está trabajando para llegar a un acuerdo favorable, en cuanto a la detención del buque paraguayo Doña Annette, en aguas argentinas desde el pasado 11 de noviembre.