El MEC y las fiscalías trabajan juntos para investigar los casos de acoso. En la actualidad, las imágenes y videos son compartidos para hostigar a las víctimas.
Una joven de 23 años denunció ante la Policía Nacional y el Ministerio Público que el gobernador del Departamento del Guairá, Juan Carlos Vera Báez (ANR), supuestamente le propuso tener relaciones sexuales a cambio de trabajo.
Un Juzgado de la Niñez y la Adolescencia ordenó la adopción de medidas cautelares a favor de un adolescente víctima de bullying, quien había recibido una golpiza en un intercolegial del Colegio San José de Asunción, el año pasado.
La Fiscalía investiga la muerte de dos adolescentes, compañeros y amigos de la misma clase en un colegio privado de Ñemby. Las fiscalas a cargo sospechan que ambos fueron víctimas de bullying por parte de sus compañeros y la institución educativa no actuó a tiempo.
Los padres de un niño de 11 años denunciaron a un hombre que lo expuso en redes sociales días pasados. El niño sufrió bullying luego de responder erróneamente a consultas realizadas por el denunciado, que posteriormente se viralizaron en redes.
El ex integrante de los Beatles Paul McCartney se unió a la ganadora del Oscar Emma Stone en un video musical para su nuevo sencillo Who Cares, una canción con la que espera inspirar a los jóvenes para hacer frente al bullying.
Reconocer sesgos y prejuicios que se tienen sobre los demás es lo primero para prevenir el acoso escolar, según postula Martha Hernández, quien instruyó a docentes y educadores sobre el tema.
Julio César Amarilla, uno de los integrantes de la Selección Paraguaya de Talla Baja que se consagró campeona de la Copa América, tiene esperanza de que la obtención del campeonato permita seguir rompiendo con la barrera de discriminación en el país. Actualmente, una gran mayoría de personas de talla baja no tienen trabajo a raíz de ello.
El relato de la historia se viralizó en las redes sociales, tras la reacción que tuvo el padre del niño de 5 años que sufrió bullying por pintarse las uñas. Ocurrió en Franklin, un pueblo de los Estados Unidos.
El papa Francisco advirtió este sábado a los jóvenes del riesgo del populismo, de las sociedades herméticas y del uso abusivo de internet, durante una audiencia celebrada con motivo del Sínodo de Obispos y en la que escuchó sus testimonios.