Mundo

Buenos Aires paralizada tras asesinato de chofer

El asesinato de un chofer de la línea 602 en el suroeste de La Matanza, Buenos Aires, Argentina, causa indignación ciudadana. La capital del vecino país amaneció este lunes con un paro que afecta a más de 30 empresas. Los choferes exigen justicia y mayor seguridad.

Leandro Alcaraz, chofer de la línea 620, murió asesinado de dos balazos luego de discutir y llevar a dos personas que no tenían la tarjeta SUBE. El homicidio ocurrió alrededor de las 18.00 de este domingo.

Los choferes salieron a pedir seguridad con un paro en las líneas del oeste y dos cortes, en la General Paz y la ruta 3, donde finalmente decidieron concentrar la protesta. Conductores de otras empresas se unieron al paro, informó el portal de Clarín.

Testigos señalan que, ante la agonía del conductor, un pasajero tomó el volante del bus y lo condujo hasta un hospital. Finalmente, el hombre murió por las heridas de bala.

El homicidio del chofer es investigado por el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. Los investigadores no descartan que los homicidas estuvieran alcoholizados.

Este hecho causó conmoción e indignación ciudadana.


Dejá tu comentario