Mundo

Buenos Aires extiende el plazo con bonistas

 

La provincia de Buenos Aires, distrito clave en Argentina, anunció ayer a los tenedores de sus bonos que extendió hasta el lunes el plazo para recibir su consentimiento a diferir el pago del capital al 1 de mayo.

El plazo para dar el acuerdo venció ayer pero se aplazó hasta el lunes 3 de febrero a las 17.00 de Bruselas (16.00 GMT), informó en un comunicado la gobernación.

Hace dos semanas, la provincia presentó a los tenedores del bono de deuda externa (bono 750M 10,875%) una propuesta para diferir el pago del capital del vencimiento del 26 de enero al 1 de mayo, para lo cual necesita reunir el respaldo del 75% de los acreedores.

El vencimiento de capital, con fecha 26 de enero, ascendía a 250 millones de dólares y los intereses a 27 millones de dólares.

El gobernador Axel Kicillof había dado tiempo en principio hasta este viernes para lograr la adhesión de los acreedores. “Vale resaltar que el 27 de enero, teniendo en cuenta la compleja situación financiera existente y la voluntad de pago que siempre exteriorizó esta administración, la provincia mejoró la oferta realizada a los tenedores de bono, ofreciendo cancelar de manera anticipada y en su totalidad los intereses relacionados con el capital diferido (por el período desde el 27 de enero al 1 de mayo)”, advirtió el comunicado. AFP

Dejá tu comentario