Deportes

BUENÍSIMO NEGOCIO

El delantero paraguayo Roque Santa Cruz cerrará por fin el lunes el contrato con el Manchester City, luego de que el Blackburn Rovers y el City acordaran ayer el precio del traspaso del jugador, que ronda entre 26 y 30 millones de dólares.

Según destaca el diario Telegraph en su portal digital, las negociaciones quedaron en 16.5 millones de libras, para que el delantero guaraní culmine así una larga travesía de tira y afloje por su pase, que sostuvieron ambos clubes desde enero pasado.

Santa Cruz regresa el lunes a Inglaterra, luego de pasar sus vacaciones en Paraguay y se pondría a finiquitar los detalles de su próxima vinculación. Aunque no se sabe cuáles serían los detalles personales que lo vincularían con el City.

INSPECCIÓN MÉDICA. Otro retraso en la finalización de la transferencia que ha surgido es que el City hizo la primera de sus cinco propuestas para el jugador el pasado mes de agosto. El club de Manchester tomará la determinación de cerrar la contratación, cuando el delantero de 27 años de edad supere una rigurosa inspección médica, debido al cuadro histórico de lesiones que registra en la rodilla.

Santa Cruz sufrió una serie de problemas en esa zona durante su periodo de ocho años en el Bayern y ha sido marginado desde marzo con otra lesión de rodilla, que no guarda relación con las sufridas en Alemania.

Sin embargo, ya estaría en condiciones de superar las pruebas médicas, según los medios británicos.

El actual entrenador del Manchester City, Mark Hughes, había contratado a Santa Cruz por 3.8 millones de libras (unos 5,8 millones de dólares), del Bayern Munich, cuando él dirigía al Blackburn.

Luego de su gran primera temporada , infló por las nubes el Blackburn su cotización, que los del City consideran exagerada. Sin embargo, Hughes no se rinde y al final pagarán por el jugador guaraní.

SE FUE MUY JOVEN

Roque Santa Cruz había sido transferido del Olimpia, en 1999, al Bayern Munich por unos 7 millones de dólares, cuando tenía 17 años. Tras varios años en la Bundesliga, sin mucha oportunidad de jugar, pasó al Blackburn Rovers por unos 5,8 millones de dólares.

Dejá tu comentario