Economía

Buena receptividad de clientes en la reapertura de los shoppings

Jorge Mendelzon, titular de la Cámara de Centros Comerciales, se mostró conforme con la primera jornada, tras más de dos meses de inactividad; locales cumplieron el protocolo sanitario.

Los shoppings de Asunción y del área metropolitana superaron con tranquilidad y buena aceptación de los clientes la reapertura de sus locales, en el primer día de la fase 2 de la cuarentena inteligente, dispuesta por el Gobierno para reactivar a los sectores económicos en forma gradual y con base en protocolos sanitarios.

Después de más de dos meses, las personas pudieron ingresar ayer a los centros comerciales para realizar compras de los distintos locales.

“Todo estuvo muy bien, todo en orden, realmente muy tranquilo, nada exaltado, así que estamos muy conformes. La gente está con muy buena receptividad, los empleados muy contentos de volver a trabajar y nosotros también de poder volver a abrir nuestras puertas, por más que sea con muchas restricciones y un protocolo muy, pero muy rígido, muy contentos de poder nuevamente comenzar a operar”, dijo al respecto el presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, Jorge Mendelzon.

Los sitios que más gente están recibiendo son los de servicios y básicamente los que ya estaban operando como el caso de bancos, entidades financieras y casas de cambio.

El sector espera que la reapertura de las oficinas corporativas también contribuya a una mayor afluencia de clientes que optan por ir al shopping luego del trabajo, aunque por el momento el horario para los centros comerciales se extiende desde las 11:00 hasta las 19:00.

Protocolo. En los accesos de los centros comerciales, el personal mide la temperatura del cliente, quien además de portar tapabocas, debe lavarse las manos antes de ingresar. En el interior hay diferentes estaciones con alcohol en gel, pero también en cada tienda.

De acuerdo a los requisitos, los locales indican en sus puertas o en el piso, en un lugar visible, la cantidad de personas que pueden entrar al mismo tiempo, cumpliendo la medida de distanciamiento físico.

BUFÉS. Los locales gastronómicos también contaron su experiencia con la modalidad bufé. Los clientes pudieron ingresar, pero solo para elegir y pagar por sus alimentos.

“Fue muy positiva la jornada, los colegas están contentos porque están pudiendo recibir a sus clientes”, manifestó Juan Grassi, de la Asociación de Gastronómicos y Afines del Paraguay.

Este gremio se creó en el marco de la crisis por el Covid-19 y hasta el momento congrega a más de 200 restaurantes de alta gama, comedores de barrios y de los mercados municipales, entre otros.

El siguiente objetivo es reabrir el área de servicios en la tercera fase de la cuarentena inteligente, para que los clientes puedan consumir dentro de las instalaciones, siguiendo el protocolo sanitario del Gobierno.

Verificación del Ministerio del Trabajo
Una comitiva encabezada por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, recorrió los shoppings para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19 en los espacios que incluyen la fase 2. Hasta el momento, alrededor de 2.500 empresas fueron verificadas por la institución.

Dejá tu comentario