Interior

Buena lluvia trae alivio al sector agrícola de Concepción

 

Tras un prolongado tiempo de sequía, ayer llegó la lluvia a la ciudad de Concepción y benefició a todos los distritos productivos del departamento del mismo nombre. La agricultura fue la más beneficiada.

Las precipitaciones cayeron desde la madrugada y se extendieron hasta las 13.00. No fueron intensas y por fortuna reinó la tranquilidad, tampoco hubo tormentas eléctricas, ni fuertes vientos.

En Concepción, algunas viviendas fueron inundadas y en el sector rural afectó a los caminos en mal estado, pero fue bien recibida, pues benefició a la agricultura.

Los cultivos de temporada estaban pasando momentos difíciles por el intenso calor reinante; además, debido al suelo muy seco, este no era apto para la siembra.

Ahora, los agricultores preparan el suelo para cultivar feishão, poroto y rama, que son utilizados como rubros de renta y de consumo.

Actualmente se inicia el periodo de sésamo, que le vino muy bien el tiempo caluroso, según explicaron algunos labriegos.

Otros productores cosechan sandía, cuya producción estaba a punto de ser afectada por el intenso calor y la sequía. Justiniano Riveros

Dejá tu comentario