Una carta enviada por Carmen Villalba y la entonces abogada defensora Daisy Irala, en noviembre del año pasado, en la que manifiesta la oposición de Villalba de aceptar diálogo con personas, entidades, organizaciones, representantes de la iglesia y la Cruz Roja transcendió este lunes.
El Ministerio de Justicia dispuso el cierre epidemiológico de la cárcel de mujeres del Buen Pastor debido a la detección de un caso de Covid-19 en una reclusa.
Tras una requisa en la Penitenciaría del Buen Pastor, agentes requisaron una gran cantidad de armas blancas, bebidas alcohólicas preparadas a través de la fermentación de cáscaras de frutas y unos gramos de supuesta marihuana.
El Ministerio de Justicia informó sobre una riña en el Buen Pastor y descartó que se trate de una fuga, como se especulaba. Al parecer, hubo un enfrentamiento entre miembros del clan Rotela y del PCC.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que la conductora de la camioneta que atropelló y mató a una joven será trasladada al Buen Pastor cuando ahí se levante el cierre epidemiológico vigente.
Una reclusa y dos agentes penitenciarias dieron positivo a Covid-19, mientras que todo un pabellón fue aislado para evitar el contagio masivo de la enfermedad en el lugar.
Un Juzgado Penal de Garantías ordenó el traslado de 11 de los 12 detenidos por la producción de "marihuana vip" a los penales Padre Juan A. de la Vega y Emboscada Antigua, en el marco del operativo Gorrilla Glue realizado por la Secretaría de Nacional Antidrogas.
Un grupo de reclusas del penal de mujeres Casa del Buen Pastor se manifestaron en el patio de la penitenciaría para pedir el traslado de la líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba.
Una manifestación se realizó este sábado frente la Comisaría 17.ª de Mujeres para exigir que la madre de la niña desaparecida en Emboscada sea trasladada a la cárcel del Buen Pastor. La desaparición está por cumplir cinco meses y aún se desconoce del paradero de la víctima.
La Fiscalía indaga un supuesto hecho de violación en el cual resultó víctima una interna del Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor. Según la denuncia, el autor del abuso sexual es un agente penitenciario.