Nacionales

Brutal ataque a transexuales en CDE y San Lorenzo

Dos transexuales fueron atacadas en Ciudad del Este y San Lorenzo, una de ellas falleció luego de recibir seis balazos de un desconocido. Hasta el momento no hay detenidos.

Un vehículo sin chapa se acercó a un grupo de trans sobre la calle Alejo García, Área 4 de Ciudad del Este. En principio pensaron que se trataba de un cliente, pero cuando comenzaron a acercarse al rodado, el conductor comenzó a disparar, dos pudieron huir pero Marilina, con menos de 20 años, cayó muerta, luego de recibir 6 balazos.

Hasta la noche del sábado el cuerpo seguía en la morgue, la víctima no poseía documentos de identidad para ubicar a sus familiares. La presidenta de la organización Panambi, Iren Rotela, anunció que pedirá que la identifiquen mediante sus huellas dactilares.

Otro caso sucedió en la madrugada de este domingo en inmediaciones de la plaza Marcelina Insfrán de San Lorenzo. Un hombre se acercó a Alejandra Villalba, de 28 años, y comenzó a golpearla con un barrote de hierro.

Sus compañeras acudieron a socorrerla, pero otros cuatro hombres aparecieron para atacarlas. Alejandra pudo salvarse luego de recibir patadas y ser apedreada, tuvo un corte en la cabeza, pero ya se encuentra fuera de peligro.

En ninguno de los casos se pudo identificar a los atacantes y tampoco hay detenidos por los ataques.

Rotela señaló que acudirá a la Fiscalía y al Ministerio del Interior este lunes para conversar con las autoridades sobre la violencia que sufre el sector.

Dejá tu comentario