Nacionales

Bruno Marabel va a Emboscada porque no hay lugar en Tacumbú

Bruno Javier Marabel, principal sospechoso del asesinato de cinco integrantes de una familia, guardará prisión en la cárcel de Emboscada porque en Tacumbú ya no hay lugar.

La jueza María Griselda Caballero decretó este miércoles la prisión preventiva para Bruno Javier Marabel en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, sin embargo, ahí no podrá ingresar porque ya no hay espacio para albergar reclusos.

Nota relacionada: Supuesto homicida vivía en "casa del horror" pese a crimen macabro

"La cárcel de Tacumbú está cerrada actualmente, tenemos habilitada la antigua penitenciaría de Emboscada para recibir a las personas. Él iría ahí en principio, en el sector de Admisión va a permanecer hasta 10 días, luego se verá en qué pabellón ingresará", dijo Víctor Servián, director general de Establecimientos Penitenciarios, en comunicación con Última Hora.

Te puede interesar: Macabro hallazgo de cinco cuerpos en pleno microcentro de Asunción

Al ser consultado sobre el riesgo que puede correr la vida del imputado, respondió: "No creo que existan personas que quieran hacer justicia por mano propia".

Lea más: Imputados por quíntuple asesinato irán a Tacumbú y al Buen Pastor

También guardará prisión en el penal de Emboscada Marcelo Gabriel Sosa Díaz, mientras que las mujeres Alba Rosalía Armoa y María Araceli Sosa Díaz estarán privadas de su libertad en el Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor.

Bruno Marabel fue imputado por feminicidio y homicidio doloso, por ser el principal sospechoso del homicidio de cinco integrantes de una familia, las demás personas fueron imputadas por homicidio doloso en calidad de cómplices.

El caso

En la tarde del lunes fueron hallados cinco cuerpos en una vivienda que funcionaba como inquilinato, sobre las calles Oliva y Montevideo, del microcentro de Asunción. Los restos se encontraban enterrados en el lugar y en estado de descomposición.

Se tomó conocimiento del caso luego de que los vecinos de la zona denunciaran ante la Policía Nacional que un fuerte olor se percibía en el lugar.

Nota relacionada: El crimen macabro de una familia que horroriza a Paraguay

El Ministerio Público confirmó que las víctimas fueron identificadas como Dalma María Rojas Rodas, sus hijos de 4 y 6 años; su madre, Elba Rodas, y su padrastro, Julio Rojas del Valle.

Dejá tu comentario