Nacionales

Bruno Marabel solicitó declarar ante la Fiscalía por quíntuple homicidio

El procesado por el quíntuple asesinato ocurrido en la ciudad de Asunción, Bruno Marabel, solicitó declarar ante el Ministerio Público, luego de haberse negado a hacerlo en una ocasión anterior, en noviembre del año 2018.

La fiscala Esmilda Alvarez fijó para el martes de la próxima semana, a las 09.00, la declaración indagatoria de Bruno Marabel, único sospechoso de la muerte de su esposa Dalma Rojas, sus hijos de 4 y 6 años y de sus padres Julio Rojas del Valle y Elba Rodas.

El pedido fue presentado ante el Ministerio Público por el abogado de Marabel, Cristian Patiño, quien tomó la causa luego de la renuncia del letrado Rodrigo Cabrera. El abogado Cabrera había dicho que defender al procesado no era algo normal.

Lea más: Otorgan libertad a otra procesada por quíntuple homicidio

Según la investigación fiscal, Marabel habría asesinado a las cinco personas de manera secuencial el 8 de octubre de 2018, siendo la primera víctima Dalma, luego su madre Elba y los niños, mientras que Julio fue el último en morir, ya que no se encontraba en la casa cuando ocurrieron los hechos, y recién unos días después fue hasta el lugar.

La representante del Ministerio Público solicitó recientemente la realización de una pericia psiquiátrica al joven.

Le puede interesar: Fiscala concluyó investigación sobre quíntuple crimen en "casa del horror"

Otras dos procesadas, Alba Armoa y Araceli Sosa, obtuvieron su libertad y la Fiscalía descartó de que hayan participado del crimen, no obstante quedaron procesadas por omisión de dar aviso de un hecho punible, reducción y obstrucción a la persecución y ejecución penal.

Dejá tu comentario