Sucesos

Brujo del amor podría ser condenado

 

Ariel Boiteux, un ingeniero informático de 35 años, más conocido como el brujo del amor, firmó un acuerdo por el que aceptó recibir una condena de dos años de prisión, pagar la suma de USD 250.000 y entregar todos los bienes que tenga en los Estados Unidos. El mismo había sido detenido en nuestro país y extraditado posteriormente.

Según una investigación de la fiscala de Delitos Informáticos Irma Llano, el hombre habría engañado a 200 mujeres de varios países del mundo, incluyendo Paraguay.

La justicia americana lo buscaba porque supuestamente con brujerías para recuperar amores perdidos embaucaba a mujeres, que le enviaban videos eróticos, con los que luego las extorsionaba.

Los datos aportados por el país del Norte incluyeron dos páginas web, www.amarras.com y www.brujosvip.com, dominios que fueron iniciados en Paraguay, donde hablaban que en Encarnación tenían un templo afroamericano, sitio en que podían dar ciertos “servicios espirituales” para restaurar el amor o para buscar pareja.

Boiteux fue detenido en Encarnación en noviembre de del 2017. El mismo utilizaba varias identidades, ya que es un especialista hacker, hizo creer que la página fue creada en México, según comentaron los intervinientes.

Aceptó la extradición simplificada en junio de este año por lo que fue trasladado.

Ahora se debe hacer el juicio donde se decidirá si se lo condena. Tras el acuerdo no podrá declararse inocente.

Dejá tu comentario