19 abr. 2024

Bruce Springsteen hizo alto en concierto para criticar política migratoria

El mítico Bruce Springsteen hizo un alto durante una presentación en Broadway para pronunciarse en contra de la política migratoria y calificó de inhumano lo que está ocurriendo en la frontera sur de Estados Unidos.

Bruce Springsteen reuters.jpeg

Bruce Springsteen se sumó así a las decenas de voces que han criticado la llamada “política de tolerancia cero” de la Casa Blanca.

Reuters

“Estamos viendo cosas ahora mismo en nuestras fronteras estadounidenses que son tan asombrosamente y vergonzosamente inhumanas y antiamericanas que es simplemente enfurecedor”, afirmó Springsteen antes de interpretar en la noche del martes “The Ghost of Tom Joad”.

El artista, que hoy subió en su página los comentarios que hizo ante el público, lamentó que se haya escuchado “a personas de alto rango en el Gobierno estadounidense blasfemar en nombre de Dios y del país” y decir “que es una cosa moral atacar a los niños”.

“Que Dios salve nuestras almas”, agregó el artista conocido como “El jefe” y quien señaló que nunca ha creído que la gente vaya a sus espectáculos a decirle algo, sino a recordarse de cosas y de quiénes son en su forma más alegre.

Y citó una frase de Martin Luther King para señalar que el arco del universo moral es largo, pero se inclina hacia la justicia.

“He vivido lo suficiente como para saber que el arco no se dobla por sí mismo. Nos necesita a todos apoyándonos en él, empujándolo en la dirección correcta día tras día”, señaló el intérprete, para quien es importante “creer en esas palabras” y “actuar en consecuencia”.

Recordó que ha ofrecido ese espectáculo durante 146 noches, pero defendió que esa noche requería “algo diferente”.

Springsteen se sumó así a las decenas de voces que han criticado la llamada “política de tolerancia cero” de la Casa Blanca, lo que llevó a que este miércoles el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva para detener la separación de niños inmigrantes cuando sus padres son detenidos en la frontera sur.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.