Arte y Espectáculos

Britney Spears difunde diseño de ilustradora local

La cantante estadounidense Britney Spears difundió ayer en su cuenta de Instagram el diseño de Anne Cha, ilustradora local, quien dibujó una peculiar versión de la girl power (poder femenino), a la que en otra ocasión incluyó el lema Kuña Mbarete. Además de Spears, otras figuras del mundo del espectáculo, como la actriz y cantante mexicana Thalía y la actriz y cantante estadounidense R&B Christina Milian, también difundieron, en otras oportunidades, el diseño de la ilustradora.

Cha, que es “francesa paraguaya”, como ella afirma, cuenta que se inspiró en el ícono y símbolo cultural de EEUU llamada Rosie The Riveter, que representa a las mujeres del país del norte que trabajaban en las fábricas durante la Segunda Guerra Mundial y que se convirtió además en símbolo de la reivindicación de los derechos de las mujeres.

“Cuando veo que mujeres famosas, como Thalía, Christina Milian y ahora Britney Spears, difunden mi imagen, me llena de emoción y me siento orgullosa. También es una alegría ver que miles de mujeres en el mundo se tatuaron mi diseño; calculo que serán más de 1.500”, señala Anne a ÚH.

Añade que la imagen también sirve para apoyar a las mujeres. “Esta girl power es un ícono que representa las luchas de nosotras, las mujeres, de tantas luchas, como la de una madre soltera, la de la discriminación laboral, de las que luchan contra el cáncer de mama y una lista larga. Cada una se identifica a su manera con este diseño”, explica.

Anne, cuyos trabajos se viralizaron en las redes, es una ilustradora autodidacta que dibuja mujeres con un estilo de fantasía o pin up, con el cual se identifica y considera que "es muy femenino y elegante”.

Comenta que a su girl power la bautizó en Paraguay con el mismo diseño bajo el título de "Kuña Mbarete". “Este dibujo me abrió muchas puertas gracias a la viralidad que logró y comencé a recibir muchísimos pedidos de retratos con estilo pin up y ya tengo clientes del mundo entero”, revela.

Dejá tu comentario