29 nov. 2025

Brindan seguridad a testigo de ataque a policías ante amenaza de atentado

Delio Almada Jiménez (58), quien fue detenido este viernes en el marco de la investigación por la muerte de dos uniformados en la zona de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, contará con seguridad policial ya que hay amenzas de atentado en su contra. El hombre es testigo clave del asesinato de los uniformados.

almada.jpg

Delio Almada Jiménez (58) brindará importantes datos de lo ocurrido a la Fiscalía. Foto: Elías Cabral.

Almada brindará todos los detalles de lo ocurrido en la noche del domingo, cuando, según la hipótesis de los investigadores, los efectivos policiales de la División de Investigación de Delitos de Curuguaty fueron emboscados aparentemente por un grupo de delincuentes, quienes se dedicarían a la comercialización y tráfico de marihuana.

En la tarde de este viernes, Delio Almada se presentó a prestar declaración en el Juzgado Penal de Garantías de Curuguaty en carácter de testigo, esto para cumplir el anticipo jurisdiccional de prueba que exige la normativa.

Según el agente fiscal Vicente Rodríguez, de la Fiscalía de Curuguaty, hay amenazas de atentado contra Almada, por lo que se le brindará toda la seguridad posible, informó el periodista de Última Hora, Elías Cabral.

El fiscal no quiso que el hombre brinde detalles a la prensa para resguardar su seguridad.

Tras una serie de operativos se pudo detener a varias personas, quienes presuntamente estarían involucrados en este episodio, en el cual resultaron víctimas fatales tres personas, dos policías y un delincuente.

Los fallecidos fueron identificados como Ariel Páez, jefe de Investigación de Delitos de Curuguaty; el suboficial Daniel Villalba y uno de los presuntos atacantes, Julio Florentín.

El suboficial segundo Adrián Gamarra quedó herido en el enfrentamiento y actualmente está internado en el Hospital de Policía “Dr. Rigoberto Caballero”.

Las personas aprehendidas, quienes fueron trasladadas de Villa Ygatimí a Curuguaty, se encuentran a disposición del Ministerio Público. Se trata de Delio Almada Jiménez (58), su hijo Delio Ramón Almada Chamorro (29), Marcos Estigarribia (47) y Ricardo Giménez Martínez (37).

Más contenido de esta sección
La primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para participar del encendido del árbol navideño en el Palacio de López este domingo.
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) analiza la posibilidad de ir a una huelga general por incumplimiento del Gobierno en el marco de la nueva ley de reforma del transporte público. Los trabajadores exigen garantías laborales.
El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, reveló que la aplicación operativa de la Ley de Protección de Datos Personales se hará en el 2027. Nueva normativa no impedirá acceso a la información pública, sostuvo el ministro.
El Ministerio Público amplió la imputación contra el adolescente de 17 años, principal sospechoso del crimen de María Fernanda. La Fiscalía afirma que el detenido habría instigado al aborto a otra joven. El Juzgado sugiere abrir una carpeta paralela y la Fiscalía propone incorporar a la investigación principal.
Un joven de 25 años falleció al caer de un edificio en construcción ubicado en Fernando de la Mora, zona Norte. El trabajador estaba realizando trabajos de soldadura con otro compañero cuando cayó desde un tercer piso.
Desde las primeras horas de este viernes, el último del mes de noviembre, el calor se está haciendo sentir con mínimas que ya rondan los 21 °C a 25 °C en muchas zonas de Paraguay. También, se esperan algunos chaparrones.