29 mar. 2024

Brillantina, autos y mucho baile siguen de moda a 40 años del clásico Grease

Cuatro décadas pasaron desde que John Travolta, Olivia Newton-John y sus compañeros de la secundaria Rydell conquistaron corazones de adolescentes en todo el mundo, pero el musical Grease no envejeció jamás.

Musical.  Olivia Newton-John y  John Travolta (centro) protagonizan el filme que  sigue vigente a  40 años de su debut.

Musical. Olivia Newton-John y John Travolta (centro) protagonizan el filme que sigue vigente a 40 años de su debut.

El realizador Randal Kleiser nunca se recuperó del impacto de su primer largometraje estrenado en los cines en 1978 y convertido en un clásico musical de Hollywood.

“Pensamos que funcionaría bien con la audiencia adolescente durante un verano o dos, pero jamás imaginamos que 40 años después siga esta reacción increíble en todo el mundo y entre todas las edades”, reveló Kleiser.

Adaptada de un exitoso musical de Broadway sobre los amores entre jóvenes de los años 50, Grease, que en el mercado hispano se lanzó también como Vaselina o Brillantina, se rodó en dos meses en Los Ángeles (EEUU) con un costo de 6 millones de dólares y, como tantas películas que ingresan en los anales, inicialmente fue menospreciada por la crítica.

La cinta cosechó casi 400 millones de dólares en salas y ostentó el título de la comedia musical filmada con los mayores ingresos de la historia hasta la salida de Mamma Mia! treinta años después.

Cuando Kleiser eligió a su pareja protagonista, Travolta ya rodó Fiebre de sábado por la noche, que aún no se estrenaba y era más conocido por su rol en una sitcom de ABC, Welcome Back, Kotter. En tanto, la anglo-australiana Newton-John ya era una superestrella de la música pop. AFP

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.