Mundo

Brasileños, arrepentidos de haber votado por Bolsonaro

 

Cien días de gobierno en Brasil han bastado al ultraderechista Jair Bolsonaro para hacerse con la peor evaluación que jamás un mandatario tuvo en ese periodo en el país.

Una parte de los brasileños que eligieron a Jair Bolsonaro como presidente de Brasil en octubre pasado dicen estar arrepentidos y los aún fieles admiten que el Gobierno enfrenta problemas, que atribuyen a la oposición y a sus dificultades de lidiar con el Congreso.

El arrepentimiento de parte de los electores del capitán de la reserva del Ejército, que sedujo a millones con su promesa de acabar con la corrupción generalizada en el país, se reflejó en una encuesta divulgada por la firma Datafolha esta semana con motivo de los 100 primeros días de gobierno.

Exactamente seis meses después de haber sido elegido con el 55% de los votos, la tercera parte de los electores brasileños (30%) califican negativamente al Gobierno, tras sus 100 primeros días, frente a un 32% que lo consideran positivo y un 33% que lo valoran como regular.

La frustración de parte de los electores de Bolsonaro fue constatada por Efe en una visita a uno de los mercados públicos itinerantes de Río de Janeiro, donde muchos de los que votaron por el capitán prefieren mantenerse alejados de cámaras y micrófonos y, entre los pocos que aceptan hablar, la mitad dice estar arrepentida.

Tal es el caso de Adeilton Oliveira, un vendedor de bananas de 55 años, totalmente desilusionado con quien fuera su candidato.

“Voté en Bolsonaro y estoy arrepentido. En mi opinión está haciendo un mal gobierno (...) Él está muy confuso en ciertas cosas“, dijo.

Oliveira alegó que el gobernante ya tendría que haber mostrado resultados y ser más “agresivo” contra la corrupción.

También arrepentido se mostró Vagnos Francisco Nunes Almeida, de 44 años y vendedor de huevos y carne de pollo.

“Me continúa gustando, pero no tanto como antes. Creo que en 100 días de gobierno ya es suficiente y él tendría que mostrar alguna cosa“, afirmó. EFE

Dejá tu comentario