24 jun. 2025

Brasileños aclararon que coima no fue pedida por la Caminera

La coima de la que fueron víctimas Vanessa Soarez y Marcelo Maldonado, pareja de brasileños que llegó a nuestro país para pasar la Semana Santa, no fue perpetrada por efectivos de la Caminera sino de la Policía Nacional. La aclaración fue hecha por los mismos afectados, en visita a nuestra Redacción.
Ambas personas provenientes de Belo Horizonte (Brasil) estuvieron acompañadas por el inspector principal Catalino Valdez, encargado de despacho de la Policía Caminera, quien explicó que tras enterarse de la denuncia, visitó en su hotel a los ciudadanos del vecino país para poner a su disposición la fotografía de cada uno de sus agentes, de manera a que puedan identificar al que les cobró indebidamente una multa de 125.000 guaraníes por carecer de facturas de comprar realizadas en Ciudad del Este.
Tanto Vanessa como Marcelo coincidieron en que el atuendo que vestían los uniformados que los atajaron en el puesto de verificación vehicular apostado a unos 100 kilómetros de la capital del Alto Paraná sobre la ruta 7 era color caqui como el de la Policía Nacional y no gris, como el que caracteriza a quienes custodian las vías de comunicación internacional.

RESPONSABILIDAD. “Era mi deber aclarar este caso, ya que está en juego la imagen de nuestra institución. Nuestro objetivo es dignificar nuestra profesión”, resaltó el inspector Valdez.
El uniformado aseguró que hace ocho días atrás recibió de la ministra de Turismo una nota en la que pedía cuidar este aspecto. “Remití copia de esa nota a todas mis bases para que no se ponga ningún tipo de inconvenientes a los turistas que ingresaban al país y mucho menos tolerar que se cometan este tipo e abusos contra ellos”, sostuvo.
Por otra parte, Vanessa Soarez y Marcelo Maldonado aclararon que el inconveniente que sufrieron no afecta para nada la impresión que tienen del país, sobre todo de su gente, de la cual señalaron que las recibió con mucha cordialidad.