Nacionales

Brasileño detenido en Alto Paraná sería un peligroso narcotraficante

La Policía Nacional capturó al brasileño Fabio Souza Dos Santos, tras un procedimiento realizado en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El detenido sería un peligroso narcotraficante de Brasil.

El comisario Abel Cañete confirmó que el detenido sería un nexo importante para el tráfico de drogas entre Paraguay y Brasil. Explicó que se pudo localizar al delincuente luego de un trabajo de inteligencia.

Asimismo, el uniformado aclaró que el hombre es requerido por la Justicia brasileña por estar sindicado del asesinato de un agente de la Policía civil.

Lea más: Sospechan que brasileño tramitó cédula con documento ajeno

“Tenemos información que estamos intercambiando con nuestros pares de Brasil, que este –por el detenido- sería un eslabón importante para el tráfico de drogas”, señaló a Telefuturo.

El funcionario policial indicó que el brasileño fue imputado por el Ministerio Público por tenencia ilegal de armas, abuso de documentos de identidad y uso de documentos públicos de contenido falso. El procedimiento se encuentra a cargo del fiscal Manuel Rojas.

Fabio Souza Dos Santos, de 28 años, fue detenido el sábado último junto a Jorge Luis Santacruz Frutos, de 29 años, y Jorge Javier Martínez Amarilla, de 30 años, en el kilómetro 16 de la ruta 7, en un procedimiento conjunto. Estos dos últimos son paraguayos, según informó la Policía.

Las tres personas fueron capturadas mientras se desplazaban a bordo de una camioneta de la marca Hyundai. Tras el operativo, la comitiva especializada se dirigió a la vivienda de Dos Santos, en Ciudad del Este, que fue allanada en prosecución del caso.

Del sitio se incautaron armas y documentos que serán analizados por el Ministerio Público.

Dejá tu comentario