Nacionales

Brasileño abatido no arrendaba estancia de Cabeza Branca, aclara Senabico

Carolina Llanes, titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), aclaró que el brasileño asesinado a tiros la semana pasada no tenía contrato de arrendamiento de la estancia del narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca.

Ademir Antonio Domínguez, de 67 años, de nacionalidad brasileña, que falleció el miércoles pasado tras recibir 25 disparos en la ciudad de Ponta Porá, en el Brasil, no tiene ni tuvo ningún contrato de arrendamiento con la Senabico, afirmó Carolina Llanes.

Manifestó que aparentemente el fallecido era vecino de la zona, en donde está ubicada la estancia del narcotraficante Luis Da Rocha, alias Cabeza Branca, en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

Lee más: Matan de 25 disparos a arrendatario de la estancia de Cabeza Branca

Dijo desconocer si el brasileño habrá tenido intenciones de arrendar la propiedad y si eso de alguna manera pudo haber trascendido en su atentado.

"Nosotros no hemos celebrado ningún trato ni contrato", reiteró en conversación con Radio Monumental 1080 AM.

Tras el atentado donde murió el brasileño, se tenía como información de que el hombre era arrendatario de la propiedad del narcotraficante, sin embargo, esto quedó descartado.

Te puede interesar: Carolina Llanes es designada como titular de la Senabico

La secretaria de Estado afirmó que la zona donde está la estancia es sumamente "delicada" porque se desarrolla ahí el narcotráfico, además otra de las propiedades de Cabeza Branca está en San Pedro, área donde opera el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Nota relacionada: Estado toma posesión de tres propiedades de Cabeza Branca

Dijo que en ese sentido se torna muy difícil realizar alguna actividad que les permita mantener el valor de los bienes que se les entregaron.

Aseguró que existe una persona encargada de ver y hacer las proyecciones para saber qué se puede realizar en las propiedades, como por ejemplo ganadería, agricultura u otro tipo de utilidad que se pueda sacar de las tierras. Cuentan con el respaldo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Te puede interesar: Cabeza Branca: Cayó capo narco que operaba en Paraguay y Brasil

Actualmente más de 60 propiedades de procesados y condenados están a disposición de la Senabico para su administración. En el caso de Cabeza Branca son las estancias denominadas Edwiges, Suiza y Lucipar, ubicadas en los departamentos de Concepción y San Pedro.

Dejá tu comentario