Política

Brasil y Argentina depositan documentos de ratificación sobre asuntos de Mercosur

 

Los embajadores de Brasil y Argentina, Carlos Alberto Simas Magalhaes y Héctor Lostri, respectivamente, cumplieron ayer el acto de depósito de varios instrumentos de ratificación por parte de sus respectivos Gobiernos relativos a acuerdos firmados en el Mercosur.

El acto protocolar fue presidido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, en sede de la Cancillería.

Los instrumentos de ratificación depositados por Brasil tienen que ver con estos acuerdos: Protocolo de Cooperación y Facilitación de Inversiones Intra-Mercosur, suscrito en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en abril de 2017, y el Acuerdo Modificatorio del Acuerdo para la concesión de un plazo de noventa (90) días a los turistas nacionales de los Estados partes del Mercosur y Estados Asociados, suscrito en la ciudad de Paraná, Argentina, en diciembre de 2014. Las actas de depósito fueron firmadas por el viceministro y el embajador de Brasil.

Argentina, por su parte, depositó instrumentos de ratificación vinculados al Acuerdo marco para la disposición de bienes decomisados de la delincuencia organizada transnacional en el Mercosur, suscrito en la ciudad de Montevideo, Uruguay, en diciembre de 2018.

A propósito del Mercosur, la 54 Cumbre de Presidentes del bloque sudamericano, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, tendrá lugar en la ciudad argentina de Santa Fe, los días 15, 16 y 17 de julio. Argentina traspasará la presidencia semestral (pro tempore) a Brasil.

Este cónclave que le corresponde organizar a la Argentina, tendrá por novedad la primera participación del presidente del Brasil, Jair Bolsonaro. Lo que todavía está pendiente es la firma del tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Dejá tu comentario