15 ene. 2025

Brasil necesita hasta diez estadios para el Mundial de 2014

El Morumbí, estadio del Sao Paulo, difícilmente será escenario del Mundial de fútbol de 2014, en caso de que la FIFA otorgue a Brasil la sede, anunció hoy el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.

09/01/07

El directivo explicó en la ciudad de Belo Horizonte que el mítico Morumbí, fortín del vigente campeón brasileño, carece de espacio para introducir reformas importantes para cumplir con las exigencias de la FIFA.

Brasil y Colombia han promovido sus candidaturas al Mundial.

“Todo el mundo sabe que el Morumbí está en la mitad de una de las áreas más caras de Sao Paulo y no tienen estacionamiento. Tendría que haber una reforma muy complicada en términos financieros”, dijo.

Anticipó que Brasil debe emprender trabajos para construir de ocho a diez nuevos estadios con vistas al torneo, que sucederá al del Sudáfrica 2010.

Entre los estadios actuales, admitió por primera vez que el Mineirao, de Belo Horizonte, cuenta con muchas ventajas para ser uno de los escenarios del Mundial de 2014.

“El Mineirao tiene bastante ventaja por el amplio espacio libre que tiene en sus alrededores para estacionamientos y otras obras necesarias”, sostuvo. EFE