Mundo

Brasil: Manifestantes incendian ministerios y Temer moviliza militares

Manifestantes incendiaron los edificios de tres ministerios en la capital del país vecino, Brasilia. Ante este escenario de convulsión social, el presidente brasileño, Michel Temer, ordenó el despliegue de tropas militares.

El ministro de Defensa de Brasil, Raúl Jungmann, informó este miércoles que el presidente Michel Temer consideró "inaceptable" la violencia desatada en una protesta que exigía su renuncia y ha pedido "refuerzos" de tropas federales.

"Era una manifestación que estaba prevista como pacífica, pero que degeneró en violencia, vandalismo, agresiones al patrimonio público y amenazas a las personas", lo cual "no se puede permitir" en "un proceso que se desarrolla en forma democrática y en el marco de las instituciones", declaró el ministro, informó la BBC Brasil.

La manifestación fue convocada por sindicatos que inicialmente protestarían solo contra reformas de corte liberal impulsadas por el Gobierno, pero que tras conocerse unos graves asuntos de corrupción que salpican al mandatario agregaron la consigna "Fuera Temer".

Dejá tu comentario