Lunes|3|NOVIEMBRE|2008
Redacción CDE
En el centro de Ciudad del Este las señales son claras. Largas filas de taxis y transportes alternativos a la espera de algún comprista, revelan el poco movimiento comercial que se registra en la zona. La mayoría de los choferes consultados manifiestan que el nuevo operativo y la suba del dólar “están matando al comercio”.
El viernes y el sábado, los federales aprehendieron 11 automóviles y 1 ómnibus con mercaderías de contrabando en caminos rurales de Santa Terezinha de Itaipú, y en la ruta BR-277, cerca del puesto de control fiscal Buen Jesús, ubicado en la localidad de Medianeira.
Todos los vehículos aprehendidos transportaban mercaderías diversas, principalmente informática, electrónicos, juguetes y cigarrillos de acuerdo a los datos. Todos fueron lacrados y enviados hasta la sede de la Delegación de la Receita Federal en Foz de Yguazú, para su posterior verificación y valoración.
La Operación Rescaldo cuenta con el apoyo aéreo del helicópteros de la Receita Federal del Brasil y de efectivos de la Policía Militar.
Este operativo busca fortalecer el combate al contrabando y se inició cuando el Ejército y demás fuerzas policiales del Brasil finalizaron sus trabajos en la región.
El objetivo principal de esta nueva operación de la Receita Federal en Foz de Yguazú, es evitar el paso de los contrabandistas que esperaban el término de la Operación Frontera Sur II. La Operación Rescaldo no tiene una fecha establecida para su finalización.