Nacionales

Brasil dice que no se construirá muro, sino obras aduaneras

Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, dijo al canciller paraguayo, Rubén Ramírez Lezcano, que su gobierno no tiene en sus planes construir un muro de contingencia en la zona fronteriza con Ciudad del Este. Según informó Ramírez, la Receita Federal sólo realizará "obras" aduaneras hacia el lado brasileño.

15:00 - 12/03/07

El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, viajó de forma urgente a Río de Janeiro, Brasil, para conversar con su par brasileño, Celso Amorim, sobre la eventual construcción de un muro de contingencia anunciado por los medios de comunicación de ambos países.

Ramírez informó que Amorim le aseguró que su Gobierno no construirá ningún muro de contingencia que aislara la frontera con Paraguay. Supuestamente, la medida sería para controlar el ingreso de mercaderías desde el lado paraguayo, declaró este lunes el ministro de Exteriores paraguayo a Radio Ñandutí.

"Ellos han desmentido de que se trate de la construcción de un muro, lo que ellos están previendo es la realización de unas obras hacia Foz de Yguazú en el marco de la modernización (aduanera)", indicó.

Agregó que también se ha reunido con el canciller Amorim para tratar algunos temas relevantes, pero principalmente la reunión se centró en el tema del muro de contingencia.

"He venido hasta Brasil para interiorizarme sobre el punto y la Receita Federal enviará cuanto antes detalles de la construcción que pretende realizar", mencionó.

Dejá tu comentario