Sucesos

Brasil deberá enviar antecedentes para extraditar a Boscatto

 

El supuesto contrabandista de cigarrillos Luiz Henrique Boscatto (30), alias Boscatinho, ya se encuentra privado de libertad en el Departamento Judicial de la Policía Nacional por determinación del juez Penal de Garantías Rolando Duarte, mientras se aguarda que el Brasil remita, vía exhorto, los antecedentes y ejecutar la extradición.

Boscatto, según fuentes del Departamento de Interpol de la Policía paraguaya tenía orden de captura internacional con código rojo. Fuentes señalaron que es hijo del abatido narcotraficante brasileño Nilzo Luiz Boscatto, encontrado muerto en el 2009 en Mercedes, Brasil, a orillas del arroyo Guacu.

Desde la Interpol informaron que el Brasil tiene 40 días para enviar las documentaciones al Paraguay, para que se dé la extradición. Boscattinho, según fuentes policiales, residía en la localidad de Salto del Guairá, Canindeyú.

Estas fuentes informaron que la detención se dio luego de que inteligencia de la Policía Federal del Brasil haya detectado que Boscatto tomó un vuelo en Río de Janeiro, con escala en San Pablo, con destino a Asunción.

La Interpol de Paraguay solicitó que el Juzgado nacional emita una orden de captura, que se emitió inmediatamente. Cuando llegó al Aeropuerto Silvio Pettirossi, Boscatto mostró su cédula paraguaya y quedó privado de libertad al ser informado que tenía cuentas pendientes con el Brasil.

La Policía Federal investiga a Boscatto por contrabando de cigarrillos. Supuestamente este es el encargado de hacer pasar por agua los cigarrillos de las tabacaleras paraguayas que se venden en el mercado negro brasileño.

En Paraguay, la Fiscalía había investigado también a Boscatto, Antonio Carlos Bernardino, Mirian Mercedes Morán y Abdul Amir Melhem Akhrasse por lavado de dinero. Se sospechaba que formó un esquema para lavar más de G. 20 mil millones, pero finalmente se solicitó el sobreseimiento provisional.

Dejá tu comentario